mobile logo
featured image

posted on 6 julio, 2017 / IN Indicadores Forex / 0 Comments

Hoy os traigo este Indicador ATR, es un indicador donde nos calcula los extremos máximos de volatilidad que puede tener el mercado durante el día. Muchas veces trabajamos a ciegas sin saber hasta donde llegara un retroceso o en que zonas puedo entrar en el mercado para seguir la tendencia y cerrar mi posicion.

Pues con este indicador tendremos una gran información, ya que el Indicador ATR nos calcula estos extremos o retroceso que puede realizar el mercado.

En este articulo os explicare cual es la mejor manera de trabajar este Indicador ATR.

Si lo ponemos en funcionamiento solo veréis dos lineas, estos dos rangos nos indica los extremos que puede realizar el mercado durante las sesiones de Europa, America y Asia.

Pero la gran pregunta esta, ¿si el mercado esta entre las dos lineas? ¿ Como podemos saber si ir en compras o en ventas ?

Lo que os recomiendo que este indicador lo trabajéis de un día para otro, es decir, hay que pegar una linea encima de las lineas que nos indique el Indicador ATR y así de esta manera poder hacer una comparación del día siguiente.

Si las lineas subieron los niveles de un día a otro tendremos que la gran probabilidad de ir en compras, en cambio si bajaron de nivel, nuestro objetivo sera ir a por las ventas.

Lo que esta claro, que si asistimos  a la apertura de Londres por la mañana y el mercado se encuentra en las zonas inferiores, deberemos de ir en compras y al contrario si los encontramos que el mercado se apoya en la linea superior, deberemos ir en ventas.

Este indicador solo trabaja timeframes de 5 min a H1, si ponéis gráficos de una mayor temporalidad, nose visualizara, ya que cambia los niveles a diario.

Aqui os dejo una captura de imagen, para que podáis ver, como trabaja este Indicador ATR. La verdad que tiene una gran probabilidad de calculo en los extremos intradiarios.

Espero que os guste y le deis una buena utilidad.

 

Descarga este indicador en este enlace :

    By Daniel Vera

    Tagged With

    No Comments

    Please use the form to leave a comment

    Leave a comment.