mobile logo
featured image

posted on 11 junio, 2017 / IN Estrategias de mercado / 0 Comments

Estrategias de stoploss…..

¿ Ponemos stoploss o no ?

Muchos de vosotros os habéis encontrado la situación en donde el mercado muchas veces nos hace saltar el stoploss y al cabo de unos minutos o horas el mercado retoma la dirección  a favor donde teníamos situada nuestra operación perdida.

Por ello siempre nos planteamos si es recomendable poner un stoploss o no….. Lo que si debemos plantearnos es que siempre debemos asumir unas perdidas.

Tras muchos años de operativa he probado multitud de estrategias en las cuales podia realizar backtesting sobre ellas y la verdad que a largo plazo funcionan mas o menos una mejor que otra. Que quiero decir con esto…..

En las estrategias que no ponemos una perdida limitada ( stoploss), funcionan muy bien, ya que no tenemos perdidas innecesarias diarias y al cabo de unas horas o día podemos cerrar dicha operación en cero beneficio o algo de beneficio.

Cosa que si tuviéramos una orden limitada de perdida, estaríamos asumiendo dicha perdida, teniendo que realizar una nueva operación ganadora, para rentabilidad la perdedora. Estas estrategias funcionan muy bien, hasta que llega el día, en que el mercado nose da la vuelta y debemos de asumir cada vez mas perdidas, hasta que el mercado nos funde la cuenta.

En las estrategias que ponemos un soplos, cada vez el mercado nos absorbe nuestro capital, si el porcentaje de operaciones que abrimos no superan el 50 % en ganadoras, nuestro capital sera absorbido por el mercado.

Entonces, que debemos de hacer en nuestra operativa para llegar a ser constante y rentables??????

El secreto de todo se basa en la gestión del riesgo y asumir unas perdidas bajo una condición estricta que deberemos plantearnos. Por este motivo os detallare estas estrategias de stoploss, donde podremos llevar una buena gestión del riesgo.

  1. Estrategia sin stoploss – Operar bajo una gestión del  0,5 % de nuestro capital sin poner un stoploss, en este caso deberemos de poner una regla o condición para cerrar nuestras operaciones perdidas.

1.1  Cerrar la operación al cierre del día, asumiendo dichas perdidas

1.2  Hacer cobertura de nuestra posición después de asumir ese 0,5 % ( abrir una operación en contra de nuestra operación abierta en perdidas), después deberemos de poner nuestras operaciones con ordenes limitadas para salir con poca perdida ( una ganadora y otra perdedora) ordenes limites entre nuestras dos operaciones.

2. Estrategia con stoploss – Operar bajo un 1% de nuestro capital, exponiendo ese mismo riesgo en nuestra perdida y siempre tomando parciales en nuestras operaciones.

2.1 Poner nuestras operaciones en riesgo cero, tenemos un stoploss de 20 pips, tomar el 50% de nuestra posición con 20 pips de beneficio.

2.2 Sacar parciales en nuestras operaciones y poner stoploss por encima de nuestra operación, ahora toca tener suerte que el mercado siga dando beneficios, en caso contrario, podremos realizar una nueva operación sin perder nuestro dinero.

En este tipo de estrategias, siempre las debemos de realizar en zonas donde herramientas, indicadores o nuestro análisis técnico, nos indique una continuación de la tendencia o un cambio de tendencia.

 

 

    By Daniel Vera

    Tagged With

    No Comments

    Please use the form to leave a comment

    Leave a comment.